Para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) inauguraron, las tres primeras clínicas cardiometabólicas en Chiriquí; ubicadas en las policlínicas Dr. Gustavo A. Ros, en David; Pablo Espinosa Batista, de Bugaba, y Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre, en Boquete.
Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, expresó: "La estrategia es involucrar al ciudadano en la responsabilidad de su salud; la institución no sólo debe seguir atendiendo la enfermedad, tenemos que ir más allá, y lo que queremos ahora es involucrarlos en su propio cuidado, ayudarlos a adquirir conocimientos que les permitan vivir saludablemente".
Carolina Caballero, paciente de la policlínica de Boquete, manifestó su complacencia con la clínica, porque le parece muy eficaz para todos los pacientes con diabetes. Franklin Baúles, colaborador de la policlínica de Bugaba y primer paciente de la clínica en esta unidad, afirmó que esta es una oportunidad para mejorar la salud.