NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

CSS: Funcionarias permanecen en huelga de hambre

Funcionarias administrativas de la CSS iniciaron una huelga de hambre afuera del complejo hospitalario, Rafael Hernández, de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Desde el pasado lunes cuatro funcionarias administrativas de la Caja del Seguro Social (CSS) iniciaron una huelga de hambre que realizan en las afueras del complejo hospitalario, Rafael Hernández, de David en demanda de respuestas a la mesa del diálogo donde se negocian una serie de peticiones entre autoridades y colaboradores de la institución. Héctor Chávez, de la coordinación administrativa de la CSS indicó que las funcionarias tomaron la decisión para generar presión a la administración para que la mesa de negociación instalada en la ciudad capital formalice la solución a las necesidades de los manifestantes.

"Hasta la fecha hay 35 destituciones; un dirigente gremial en la capital cuya destitución es ilegal y esto atenta contra la seguridad de los compañeros y contra su salario familiar, de forma tal que estamos exigiendo la reincorporación de los compañeros a sus puestos de trabajo", señaló.

Además el resto de los funcionarios administrativos mantienen una huelga de brazos caídos hace más de un mes. Según, Johany Pérez, administrativa de la CSS, es lamentable que se violente la integridad de la mujer para poder escuchar la voz del funcionario administrativo, en referencia a la huelga de hambre que se desarrolla.

Las acciones son respaldadas por funcionarios administrativos de diferentes unidades ejecutoras en la provincia de Chiriquí. Para terminar con las acciones de protesta, además de responder a sus peticiones que incluyen la legalización de un escalafón salarial, piden un documento que garantice que no habrá destituciones.

Los funcionarios han realizado piqueteos en las afueras de las torres quirúrgicas, cierres en la carretera interamericana y una caminata hasta la gobernación de la provincia de Chiriquí.

En esta nota: