Ante la baja de casos y de hospitalizaciones por covid-19, las autoridades de la Caja del Seguro Social ( CSS) en Chiriquí evalúan el restablecimiento de una gran cantidad de los servicios médicos en el Hospital Regional, Dr. Rafael Hernández de David y Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.
El director regional de la CSS, José Daniel Saldaña, declaró que ya se tuvo una primera reunión donde se habló de la reactivación de la parte quirúrgica del hospital regional mientras que en el hospital de Barú se realizan adecuaciones para iniciar con programas de cirugías.
"Yo sé que la comunidad ha esperado mucho. Nosotros estamos adecuando los salones de operaciones para reiniciar, mientras que la consulta externa especializada ya ustedes han visto el trabajo, que hubo algunas dificultades al principio pero ya esto lo hemos mejorado bastante", mencionó. "Yo sé que la comunidad ha esperado mucho. Nosotros estamos adecuando los salones de operaciones para reiniciar, mientras que la consulta externa especializada ya ustedes han visto el trabajo, que hubo algunas dificultades al principio pero ya esto lo hemos mejorado bastante", mencionó.
El hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, cuenta con las torres covid con cerca de 300 camas para hospitalización que en ningún momento de la pandemia se han tenido que utilizar a su máxima capacidad.
hospital regional 2.jpg
Ante la baja de hospitalizaciones por covid en Chiriquí, las autoridades de la CSS evalúan el restablecimiento de una gran cantidad de los servicios médicos.
También se desinstaló un hospital campaña, donado por el gobierno de los Estados Unidos, con capacidad de 40 camas para pacientes contagiados con covid-19 que tampoco fue utilizado.
Se cree que en los próximos ocho días se podría estar dando el anuncio del restablecimiento de servicios médicos en los hospitales, ya que en los centros de salud y policlínicas la atención se ha seguido brindando en la provincia de Chiriquí.