La amlodipina 5mg, uno de los fármacos para la presión arterial que tiene una alta demanda, fue recibida en el centro de distribución de medicamentos de Chiriquí, como parte de las entregas que se no habían podido realizar a consecuencia del cierre de la vía interamericana. Junto a este medicamento, también se recibió ciprofloxacina tableta, bálsamo mentol, betametasona loción capilar, entre otros medicamentos que serán distribuidos en las unidades ejecutoras de Chiriquí y Bocas del Toro según confirmó, Alexander Acosta, coordinador provincial del centro de medicamentos de la Caja del Seguro Social (CSS).
Durante este viernes se continuará con la entrega de medicamentos procedentes del nivel central de la Caja de Seguro Social en el occidente del país, sitio mayormente afectado por los cierres y manifestaciones.
En días anteriores también llegaron insumos médicos a la provincia de Chiriquí. El director regional de la CSS, José Daniel Saldaña, dijo que el material llegó en un momento oportuno cuando se estaban registrando limitaciones.
Agregó que la llegada de estos insumos es sumamente importante para los abastecimientos en los hospitales y otras unidades ejecutoras. Luego de la crisis generada por las protestas ya se tiene un 99% de abastecimiento de insumos y medicamentos que no habían podido llegar.
La semana pasada la institución utilizó una barcaza que salió desde la capital hasta Charco Azul en Barú para poder suplir la demanda de insumos y medicamentos que escaseaban debido a los bloqueos en las carreteras, sobre todo la interamericana en el oriente de Chiriquí.