La cirugía oral y maxilofacial es uno de los campos con mayor demanda en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David a donde llegan con frecuencia la mayor cantidad de pacientes requiriendo de estos servicios por lo que aprovechando el espacio en el edificio antiguo, tras la utilización de las nuevas torres, la Caja del Seguro Social ( CSS) abrió un nuevo consultorio.
El doctor Rolando Caballero, director médico del hospital, indicó que el importante proyecto fortalece la atención en la especialidad de maxilofacial, ya que también se atiende a pacientes con discapacidad y coberturas de interconsultas.
Deyanira Vargas, madre de Rolando Quintana, paciente con trastorno del espectro autista, ve con buenos ojos el proyecto. Al paciente se le extrajeron dos cordales y la atención fue muy positiva porque se trata de un área amplia y con todas las comodidades.
El consultorio cuenta con todas las normas de bioseguridad para la atención de una cantidad considerable de pacientes y se ubica en la parte baja del antiguo hospital regional, ingresando por las escaleras que están en la parte derecha en la entrada principal.