COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de septiembre 2021 - 16:06hs

CSS anuncia baja de hospitalizaciones en Hospital Regional

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que bajaron las hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Para este jueves la Caja del Seguro Social (CSS) informó que en las salas de hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de la ciudad de David hay 53 pacientes lo que representa un uso de 18% de la capacidad total.

El director regional, José Daniel Saldaña, mencionó que en cuidados intensivos hay ocho personas de las cuales seis no están vacunadas y dos tenían por lo menos una primera dosis.

"Esto da la conclusión que sí vale la pena vacunarse porque si estás vacunado y te contagias de covid las probabilidad de llegar a cuidados intensivos son muy remotas. Lo usual es que puedas pasar esto en una cuarentena en casa o quizás en la sala general de covid del Hospital Regional, Dr. Rafael Hernández" manifestó. "Esto da la conclusión que sí vale la pena vacunarse porque si estás vacunado y te contagias de covid las probabilidad de llegar a cuidados intensivos son muy remotas. Lo usual es que puedas pasar esto en una cuarentena en casa o quizás en la sala general de covid del Hospital Regional, Dr. Rafael Hernández" manifestó.

Reiteró que en la sala de cuidados intensivos no tienen a ningún paciente vacunado ya con las dos dosis por lo que es importante que la población aproveche los centros que aún siguen abiertos, ahora en puntos específicos para protegerse contra el nuevo coronavirus.

Hospital-Regional-2 (1).jpg
Hospital Rafael Hernández 

Hospital Rafael Hernández

La sala Covid-19 del Hospital Regional Rafael Hernández en David tiene capacidad de 300 camas, adicional a otras 40 disponibles en el hospital campaña instalado en la parte posterior del centro médico, el cual no se ha tenido que utilizar.

También se habían incluido las instalaciones del Minsa Capsi de Volcán con otras 100 camas y el albergue del Minsa en David con otras 80 en casos de emergencia, sin embargo, tampoco han sido necesarios.