ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Crece movimiento cooperativo de productores en Chiriquí

El movimiento cooperativo de productores en Chiriquí busca seguir aportando a la agricultura de la provincia y el país

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La agrupación de productores Cooperativa de Servicios Múltiples Panamá Produce, que fomenta el movimiento cooperativo en Chiriquí, recibió su personería jurídica este jueves.

El Presidente de la nueva empresa cooperativa, que también tendrá un carácter industrial, Neftaly Ortega, expresó que el principal objetivo de la organización es apoyar al productor para poder dinamizar la actividad y que se torne más rentable.

En el acto también se entregó aportes económicos de B/. 16 mil dólares a 10 cooperativas de distintas áreas de la región, lo que sugiere el crecimiento del sector durante los últimos años.

cooperativa-chiriqui(1).jpg
Con la Cooperativa de Servicios Múltiples Panamá Produce fortalece el movimiento cooperativo de productores en Chiriquí

Con la Cooperativa de Servicios Múltiples Panamá Produce fortalece el movimiento cooperativo de productores en Chiriquí

El director general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, informó que los fondos entregados a los productores serán utilizados en labores de producción de ñame, plátano, yuca, café, maíz, tilapia y cría de pollos.

También se aprovechó el encuentro para que directivos de las diferentes cooperativas se reunieran con el Director del Ipaacoop para intercambias opiniones sobre el movimiento cooperativoen medio de la pandemia por la covid 19.

Antes y en medio de la situación sanitaria mundial la provincia de Chiriquí es una de las regiones con mayor cantidad de empresas cooperativas, en su mayoría de producción agropecuaria.

Las que tienen que ver con la producción y comercialización de la palma de aceite son las más grandes y que más aportes económicos generan.