El segundo día de paro del transporte en Chiriquí continuó con efectividad por arriba del 95% puesto que, muy pocas rutas están brindando el servicio interdistrital y urbano lo que está afectando a miles de personas que no tienen como viajar de un lado a otro encabezado por el Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN). Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) se encuentran cerradas y otras empresas privadas también decidieron no laborar ya que sus colaboradores faltan ante el inconveniente para viajar desde sus casas a sus puestos, además de los constantes cierres y protestas que se desarrollan en la región.
"Es muy difícil la situación ahora mismo porque no hay combustible; las unidades no se pueden movilizar y la escasez de combustible obligará, incluso a los vehículos particulares a detenerse", mencionó.
Por su parte, Diomidio Villarreal, dirigente del transporte, señaló que las decisiones que se tomen sobre continuar el paro o la movilidad de las unidades del transporte tienen que ser tomadas por la asamblea general que es la máxima autoridad del gremio.
El paro ha sido apoyado por el transporte colectivo, algunas piqueras de taxis y transporte de turismo. La ruta de Panamá - David no ha estado brindando el servicio desde el fin de semana pasado debido a los cierres en la carretera interamericana del oriente chiricano.