En lo que va de este año seis panameños han muerto por homicidio del lado de Costa Rica en barrios muy cercanos a la línea fronteriza con Panamá. El último caso se registró durante la noche de este lunes cuando un hombre de 45 años fue baleado cuando llegaba a su residencia. La víctima era oriundo de la provincia de Colón, según las autoridades costarricenses, que además informaron que los responsables de esta muerte fueron varios hombres que huyeron de la escena en un vehículo. Como móvil del asesinato figura la rivalidad entre bandas o ajustes de cuentas.
La Cuesta, donde ocurrió este último homicidio y el barrio de San Jorge, son sitios rojos para las autoridades de Costa Rica. En estos lugares operan grupos delincuenciales que principalmente colaboran con el narcotráfico.
Antes de este suceso un hombre de 34, también de origen panameño fue ultimado a machetazos, pero la mayoría de estos crímenes se han ejecutado con arma de fuego. El rango de edades de los fallecidos están entre los 18 y 65 años, todos del sexo masculino.