NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Costa Rica: Seis panameños han fallecido en línea fronteriza

Las autoridades reportaron seis panameños han muerto por homicidio del lado de Costa Rica en barrios muy cercanos a la línea fronteriza con Panamá.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En lo que va de este año seis panameños han muerto por homicidio del lado de Costa Rica en barrios muy cercanos a la línea fronteriza con Panamá. El último caso se registró durante la noche de este lunes cuando un hombre de 45 años fue baleado cuando llegaba a su residencia. La víctima era oriundo de la provincia de Colón, según las autoridades costarricenses, que además informaron que los responsables de esta muerte fueron varios hombres que huyeron de la escena en un vehículo. Como móvil del asesinato figura la rivalidad entre bandas o ajustes de cuentas.

A pesar de que el crimen ocurrió del lado tico, las autoridades intercambian información con sus homólogos de Panamá. El subcomisionado, Amílcar Torres, jefe del batallón occidental del Senafront, dijo que ocurrido el hecho se procede a establecer puntos de bloqueo y operativos para dar con los responsables del hecho.

"Inmediatamente hay dos vías de comunicación; la formal que es a través del centro de cooperación binacional donde tenemos unidades nuestras y de la fuerza pública de Costa Rica y esa comunicación viene por la voz de radio a todo el personal que está de servicio para el procedimiento en estos sectores fronterizos", indicó. "Inmediatamente hay dos vías de comunicación; la formal que es a través del centro de cooperación binacional donde tenemos unidades nuestras y de la fuerza pública de Costa Rica y esa comunicación viene por la voz de radio a todo el personal que está de servicio para el procedimiento en estos sectores fronterizos", indicó.

La Cuesta, donde ocurrió este último homicidio y el barrio de San Jorge, son sitios rojos para las autoridades de Costa Rica. En estos lugares operan grupos delincuenciales que principalmente colaboran con el narcotráfico.

Antes de este suceso un hombre de 34, también de origen panameño fue ultimado a machetazos, pero la mayoría de estos crímenes se han ejecutado con arma de fuego. El rango de edades de los fallecidos están entre los 18 y 65 años, todos del sexo masculino.