COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  12 de enero 2022 - 17:16hs

Continúa vacunación pediátrica en David

Esta semana, decenas de infantes entre 5 a 11 años han acudido a la vacunación pediátrica en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El proceso de vacunación pediátrica contra el covid-19 avanza en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David sin contratiempos. El centro médico habilitó el área del parque infantil para recibir a mayor cantidad de pacientes. Los infantes, acompañados por sus padres o tutores pasan por un proceso bastante rápido para el recibimiento de la dosis pediátrica, incluso en infantes que no tengan enfermedades crónicas.

La doctora Ilma Isaza, informó que la invitación inicial fue para niños con comorbilidades, sin embargo, se abrió el abanico para que los niños sin enfermedades puedan asistir. "La fila es corta, el proceso es rápido, bien sencillo. El personal es muy atento y amable con los niños", mencionó.

Para la región de salud en Chiriquí se han recibido unas 4 mil dosis pediátricas contra el Covid-19 distribuidas entre el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

vacunapediatrica2.jpg
La vacunación pediátrica en Chiriquí se realiza el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

La vacunación pediátrica en Chiriquí se realiza el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

El equipo PanavaC del Ministerio de Salud, anunciará cuándo será la vacunación masiva dirigida a los niños de 5 a 11 años de edad. Para este proceso de vacunación el menor debe contar con la autorización de su padre o persona responsable.

Al momento del proceso se debe presentar la cédula juvenil del paciente. El personal ha tenido un trato especial con los infantes que además de la vacuna reciben información sobre el beneficio que conlleva vacunarse.