Desde el 7 de enero se han aplicado 1,270 dosis contra el Covid-19 en Chiriquí a niños mayores de 5 años en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles en la jornada de vacunación pediátrica. Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de inmunización del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que además de niños con enfermedades crónica y con discapacidad también se sumaron al proceso infantes, sin ningún tipo de afección.
"En cuanto a la apertura de esta vacunación con dosis pediátricas aún esperamos las indicaciones del ministerio de salud a nivel central; ellos son los que nos van a indicar cuándo iniciaría la vacunación pediátrica para todos los niños de 5 a 11 años en forma general en toda la región", dijo.
Agregó que en cuanto a la vacunación general en Chiriquí se han colocado 774 mil 167 dosis. "Hemos tenido mucho apoyo de la población porque se están aplicando de 4 mil a 5 mil dosis diarias en toda la región. La semana pasada se aplicaron 20 mil 600 vacunas de las cuales 17 mil fueron refuerzo", mencionó.
Arjona manifestó que se están recibiendo a personas que llegan a colocarse la primera dosis y otras la segunda. En los 14 distritos se están colocando vacunas en los centros de salud, tanto del MINSA como de la CSS.
Para el próximo lunes se anunció el reforzamiento de los puestos fijos con mayor personal y la apertura de otros sitios para captar mayor cantidad de población en el proceso de vacunación.