ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de septiembre 2022 - 19:20hs

Consumidores buscan arroz en Agroferia del IMA de Chiriquí

Más de 300 consumidores se dieron cita a la Agroferia del IMA en Gualaca, Chiriquí para buscar principalmente arroz, uno de los productos más cotizados.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A pesar de que la Agroferia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Gualaca, Chiriquí iniciaba a las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, horas antes había filas de personas esperando para comprar los productos, principalmente el arroz que sigue siendo el producto más buscado. Más de 300 personas acudieron a la actividad, organizada por el gobierno central en el parque municipal, frente a la iglesia católica. Desde la apertura de la feria el evento se desarrolló con normalidad y dinamismo cuando la población pasaba por las toldas para obtener arroz, azúcar, aceite, sal, productos enlatados y hortalizas.

"Vine a buscar más que nada el arroz, pero también compré aceite y carnes que están a un precio bien cómodo; aprovechando que hicieron esta feria hoy aquí y que ojalá se repitiera más seguido", manifestó, Omar Villarreal, uno de los compradores.

La mayoría de las personas que opinaron sobre la agroferia dijeron que se trata de una actividad con mucho beneficio pero que se ve pocas veces al año en las comunidades.

"Que se hicieran estas ferias más seguido, no solamente en esta ocasión, sino que la gente tengamos la oportunidad de poder comprar estos productos a muy buenos precios en más ocasiones", mencionó, Estevia Martínez, residente en la comunidad.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, expresó que la feria interinstitucional "Del Campo a la Mesa", es una iniciativa del presidente Cortizo que genera oportunidades a varios sectores para obtener beneficio ya que por un lado los pequeños productores, emprendedores y artesanos de la localidad, ofertan sus cosechas y productos directamente al consumidor, mejorando el rendimiento, y los consumidores pueden adquirir productos de buena calidad, a costos menores, sin tener que salir de su área de residencia.

También la población tiene la oportunidad de visitar el área de exhibición de distintas entidades públicas para conocer de cerca los programas y proyectos por parte de personal idóneo.

Se informó por parte del gobierno que en la agroferia se vendieron 15 mil libras de arroz.

En esta nota: