NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

CONAPE y Proyecto Primates Panamá dictan talleres educativos

CONAPE, capítulo de Chiriquí, junto a Proyecto Primates Panamá, realizaron talleres dirigidos a niños sobre la importancia de conservar el ambiente.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), capítulo de Chiriquí, junto a Proyecto Primates Panamá, realizaron un taller de pintura, dibujo y conversatorio en el cual participaron niños de la provincia para conocer sobre la importancia de conservar el ambiente.

La directora ejecutiva de proyecto Primates, doctora Laura Patiño, dijo que, esta fecha se usa para crear conciencia en la población, para que ejecute acciones positivas en favor del ambiente, “por eso nos hemos reunido con el CONAPE Chiriquí, para intercambiar conocimientos y aprendemos de la conservación de la naturaleza, a través de una forma interactiva y artística”.

Patiño resaltó que el enfoque del taller era hacia los niños, jóvenes y sus padres, para que traten de vincularse con los problemas ambientales y de ser partícipes de la solución, para crear futuros líderes ambientales para el país.

Por el CONAPE Chiriquí, el presidente Iván Saldaña, agradeció a los presentes por participar con sus hijos y así crear conciencia ambiental en ellos. “Como periodistas procuramos llevar un mensaje positivo a los niños, para que, en el futuro puedan aplicarlo en sus vidas”.

La educación ambiental cumple un rol fundamental en concienciar a la población, sobre los problemas ambientales y su afectación a la calidad de vida presente y futura, fomentando el camino hacia un desarrollo sostenible, priorizando la utilización de estrategias que involucren la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas prioritarios en cada comunidad.

En esta nota: