ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de junio 2022 - 17:59hs

Compradores fueron por arroz a Agroferia del IMA

La Agroferia del IMA, paralelo a una feria artesanal, estuvo repleta de personas quienes fueron principalmente productos, en especial a comprar arroz.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cientos de personas acudieron este viernes desde muy temprano a la parte posterior de las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas en David donde se desarrolló una Agroferia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), paralelo a una feria artesanal. Pero a pesar de las múltiples ofertas en la actividad lo más buscado era el arroz que se vende en pacas de 20 libras (en bolsas de 5 libras cada una) a $5.00.

El motivo de las largas filas es la especulación que se dio esta semana sobre un supuesto desabastecimiento de arroz que luego fue desmentido por las autoridades y además los productores que evidenciaron que según los inventarios hay arroz disponible hasta septiembre y ya se está en el proceso de siembra.

No obstante, muchas personas afirman que en los supermercados es escaso el arroz de primera y en muchas tiendas de asiáticos lo están vendiendo condicionado o casado.

"Definitivamente acá el arroz está más barato. En el súper está hasta en $3.60 la libra y acá en $2.00. Es un ahorro bastante grande" comentó, Virgilio Jiménez, quien estuvo desde temprano en la feria para comprar arroz.

Sara González, por su parte señaló que el arroz se come todos los días y por eso hay que buscarlo donde esté más barato. "Aquí está más accesible y además en los supermercados no hay el arroz que uno compra, el más cómodo y en las tiendas está limitado", mencionó.

El IMA cuenta con una tienda fija en el Mercado de la Cadena de Frío donde se vende el arroz y otros productos. Los fines de semana las ferias son llevadas a otros distritos, previo aviso por parte de los responsables de esta institución.

En esta nota: