Un grupo de comerciantes manifestaron sus quejas ante la constante falta de fluido eléctrico en sus locales ubicados en la avenida Porras de la ciudad de David, lo que ha estado afectando su operación desde hace varios días. Los dueños de bares, restaurantes, autobaños, entre otros negocios se agruparon y tomaron acciones legales que fueron presentadas ante la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). Alejandro Lezcano, abogado de los comerciantes, señaló que también tomarán acciones con las autoridades locales para tener garantías y que se resuelva el problema que ha dejado serias afectaciones en los locales.
Ilka Lezcano, propietaria de uno de los comercios indicó que son más de 6 meses con el problema que los ha dejado sin energía eléctrica por varias horas y precisamente cuando hay clientes utilizando los servicios.
"Tengo auto baño y llevamos tres viernes consecutivos con el problema. Los clientes se paran y se van para otros sitios porque solamente somos 6 locales con este problema; quedamos impotentes viendo cómo se van nuestros clientes", dijo.
El problema aparentemente fue por el cambio de un transformador de energía. Los comerciantes manifiestan que han visto al personal de la empresa haciendo trabajos, pero los problemas han permanecido. Señalan que en ocasiones han salido chispas del tendido eléctrico que caen hacia los locales.
Un representante de la empresa de distribución eléctrica dijo vía telefónica a este medio de noticias que se realizaron trabajos para aumentos de potencia en el transformador para evitar sobrecargas. Dijo que seguirán monitoreando el suministro en el sector.