ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  21 de diciembre 2021 - 17:09hs

Comerciantes de Cadena de Frío en David se reinventan

Desde envíos a domicilio, redes sociales y hasta venta de paquetes especiales han implementado comerciantes de la Cadena de Frío en Chiriquí para reactivarse.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Debido a la pandemia y otros factores las ventas en el mercado de la Cadena de Frío en David bajaron considerablemente, sin embargo, los comerciantes no se han quedado de brazos cruzados y han realizado acciones para buscar sus ingresos. Desde envíos a domicilio, utilización de redes sociales y hasta venta de paquetes especiales han servido para atraer mayor cantidad de clientes, sobre todo en estos últimos días del año cuando hay mayor movimiento comercial.

Yinet Cano, propietaria de un restaurante, manifestó que este año ofrece combos navideños preparados con jamón, pernil o pavo con arroz de guandú, tamal de olla y plátano en tentación a precios bien cómodos.

"Tenemos esto listo para los clientes especialmente para facilitar el trabajo a esas mamás que ese día quieren mayor tiempo para arreglarse y recibir la navidad con mayor tranquilidad al lado de sus familias". "Tenemos esto listo para los clientes especialmente para facilitar el trabajo a esas mamás que ese día quieren mayor tiempo para arreglarse y recibir la navidad con mayor tranquilidad al lado de sus familias".

cadenafriodavid-2.jpg
Envíos a domicilio, redes sociales y venta de paquetes especiales son algunas de las innovaciones de los comerciantes de la Cadena de Frío en Chiriquí para reactivarse.

Envíos a domicilio, redes sociales y venta de paquetes especiales son algunas de las innovaciones de los comerciantes de la Cadena de Frío en Chiriquí para reactivarse.

José Miguel Morales, administrador del mercado de la Cadena de Frío de David, invitó a la población a utilizar las instalaciones donde se guardan estrictas medidas de bioseguridad en el amplio edificio donde además los arrendatarios deben tener sus productos organizados y bien presentados.

En muchos de los puestos de venta de frutas y legumbres utilizan el sistema de entrega a domicilio. Los clientes escriben lo que quieren y ellos llevan el producto hasta las casas en horarios especiales.

Los vendedores coinciden en que esta semana se ha visto una mayor cantidad en la afluencia de personas debido a las compras para la cena de navidad y año nuevo.

En el mercado además de los puestos de legumbres también hay artesanos que ofrecen sus productos, el área de restaurantes y panaderías con precios atractivos a los consumidores.