Debido a la pandemia y otros factores las ventas en el mercado de la Cadena de Frío en David bajaron considerablemente, sin embargo, los comerciantes no se han quedado de brazos cruzados y han realizado acciones para buscar sus ingresos. Desde envíos a domicilio, utilización de redes sociales y hasta venta de paquetes especiales han servido para atraer mayor cantidad de clientes, sobre todo en estos últimos días del año cuando hay mayor movimiento comercial.
José Miguel Morales, administrador del mercado de la Cadena de Frío de David, invitó a la población a utilizar las instalaciones donde se guardan estrictas medidas de bioseguridad en el amplio edificio donde además los arrendatarios deben tener sus productos organizados y bien presentados.
En muchos de los puestos de venta de frutas y legumbres utilizan el sistema de entrega a domicilio. Los clientes escriben lo que quieren y ellos llevan el producto hasta las casas en horarios especiales.
Los vendedores coinciden en que esta semana se ha visto una mayor cantidad en la afluencia de personas debido a las compras para la cena de navidad y año nuevo.
En el mercado además de los puestos de legumbres también hay artesanos que ofrecen sus productos, el área de restaurantes y panaderías con precios atractivos a los consumidores.