NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Comarca Ngäbe-Buglé: Inauguran dos nuevas agrodistribuidoras

Dos agrodistribuidoras del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la comarca Ngäbe-Buglé fueron inauguradas para ofrecer productos de la canasta básica.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La lucha por erradicar la pobreza y desnutrición en la población de la comarca Ngäbe-Buglé sigue siendo un reto para las autoridades que apuestan a la ejecución del Plan Colmena en esta región del país recientemente se inauguraron las dos primeras agrodistribuidoras del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) las mismas están ubicadas en los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, de los distritos de Ñurum y Mün, para ofrecer productos de la canasta básica a precios económicos.

La iniciativa promete beneficiar a 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agro distribuidoras para abastecer de alimentos a más de 200 comercios En estas instalaciones se distribuyen a tiendas y quioscos productos de la canasta básica de alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite, café, porotos, piezas de pollo y huevos, entre otros. Además de las dos agro distribuidoras de Chichica y Buenos Aires, el IMA ya ha puesto en funcionamiento locales de distribución de alimentos en Hato Julí, Soloy y Sabanita.

Carlo Rognoni, director del IMA, señaló que el gobierno del presidente Cortizo Cohen y el vicepresidente Carrizo Jaén “se comprometió con lo que hoy estamos cumpliendo y entregando, la puesta en marcha de cinco agro distribuidoras este año 2022”. En estas instalaciones se distribuyen a tiendas y quioscos productos de la canasta básica de alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite, café, porotos, piezas de pollo y huevos, entre otros.

Hasta el momento, han atendido 256 comercios de la comarca Ngäbe-Buglé y distribuido 59,501 paquetes de arroz, 19,475 de azúcar y 7,440 de sal, entre otros. En 2023 se prevé inaugurar otras 4 agrodistribuidoras, para así tener disponibles estos locales en cada uno de los 9 distritos de la comarca Ngäbe Buglé.