NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Colombia: Procesarán a supuesto autor de crimen de médico

La familia de José Luis Santamaría, asesinado en Colombia está a la expectativa después de que las autoridades encontraron al supuesto autor del crimen.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La esperanza de justicia volvió a la familia del médico chiricano, José Luis Santamaría Castillo, asesinado en Colombia el año pasado luego que el supuesto responsable del homicidio fue capturado por las autoridades del vecino país que dicen tener pruebas contundentes contra esta persona de 21 años de edad. Luisa Obando, delegada para la seguridad territorial en Bogotá dio a conocer que ya se encuentran en el proceso de judicialización contra, José Leonardo Quevedo, quien además de ser procesado por el crimen y hurto contra el médico panameño, también se le investiga por el asesinato de otra persona.

"El hecho se dio en octubre de 2022 en una vivienda de la localidad de Chapinero cuando Quevedo Turiso ataca con arma blanca al médico José Luis Santamaría quien se encontraba en Colombia adelantando estudios de postgrado. Presuntamente el hoy imputado agredió a la víctima, le hurtó elementos de valor y luego provocó un incendio para borrar la evidencia del crimen", sostuvo. "El hecho se dio en octubre de 2022 en una vivienda de la localidad de Chapinero cuando Quevedo Turiso ataca con arma blanca al médico José Luis Santamaría quien se encontraba en Colombia adelantando estudios de postgrado. Presuntamente el hoy imputado agredió a la víctima, le hurtó elementos de valor y luego provocó un incendio para borrar la evidencia del crimen", sostuvo.

Dagmaris Castillo, tía del médico, indicó que por parte de la familia ya estaban perdiendo las esperanzas luego que hubiesen pasado ocho meses sin que se supiera nada sobre la investigación por el hecho que le arrebató la vida de José Luis, un profesional de la medicina muy querido en Chiriquí y a nivel nacional.

"Nosotros siempre nos apegamos a Dios que él era el que iba a ser justicia. Ahí está su mamá que da mucha tristeza al ver que su hijo fue asesinado y que jamás lo volverá a ver; nosotros las tías y su hermana que sufre mucho por la pérdida del muchacho que fue buscando futuro para salvar vidas, pero de la ley divina nadie se escapa", indicó.

El médico de 33 años que daba seguimiento a una especialidad en Bogotá es recordado por familiares, amigos y compañeros. Se destacó por su trabajo durante la pandemia y también dejó huellas en varios de los hospitales de la provincia de Chiriquí y la capital de Panamá donde brindó su apoyo con vocación de servicio.

En esta nota: