NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de septiembre 2021 - 18:18hs

Cierre en frontera de Panamá con Costa Rica genera pérdidas

El cierre de 30 horas en la frontera de Panamá con Costa Rica realizada por transportistas de varias organizaciones generaron pérdidas económicas

Para este viernes ya algunos transportistas centroamericanos que habían quedado varados del lado panameño se quejaban por el retraso que tendrían para llegar a sus destinos y sobre todo los costos personales que tenían que asumir-

frontera-1.jpg
El cierre de más de 30 horas en la frontera de Panamá con Costa Rica generó pérdidas económicas

El cierre de más de 30 horas en la frontera de Panamá con Costa Rica generó pérdidas económicas

Los dirigentes del área al conocer sobre el acuerdo entre transportistas de carga y navieras, por intermedio del Gobierno Nacional procedieron a reabrir el paso.

A eso de las 4:40 de la tarde los camiones de transportistas que bloqueaban el área del recinto aduanero en Paso Canoas fueron movidos.

Como en ocasiones anteriores la administración de aduanas en conjunto con otras entidades tendrán que realizar una operación especial este sábado para procurar el paso de la mayor cantidad de camiones que van desde y hacia Centroamérica.

Las acciones de migración y aduaneras del lado panameño son homologadas con las respectivas instituciones del lado costarricense.