Deportes Telemetro Reporta Chiriquí -  8 de octubre 2021 - 07:32hs

Chiriquí y Los Santos abrirán Campeonato de Béisbol Mayor

Esta noche, las provincias de Chiriquí y Los Santos jugarán el partido de apertura en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 a las 7:00 p.m.

Esta noche, las provincias de Chiriquí y Los Santos jugarán el partido de apertura en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 en el Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.

El partido se disputará desde las 7:00 pm, y será el encuentro considerado como inaugural para este campeonato, que tendrá dedicatoria a José 'Pepe' Cortez Ovalle, según notificó FEDEBEIS.

Además de este partido, la primera fecha del Béisbol Mayor 2021 tendrá 6 partidos en 3 diferentes estadios para su ronda regular, misma que fue dividida en dos grupos para las 12 novenas que participan.

Panamá Metro jugará ante Panamá Este a las 2:00 p.m. en el Remón Cantera de Aguadulce, mientras que a segunda hora, lo harán Bocas del Toro y Coclé (7:00 pm).

En el Olmedo Solé, chocarán Chiriquí Occidente ante Veraguas a las 2:00 pm, y horas después, Colón ante Panamá Oeste.

Equipo de Chiriquí

La alcaldía de David hizo entrega de los uniformes al equipo de béisbol de Chiriquí. El alcalde Antonio Araúz Avendaño, en compañía de otros patrocinadores de la novena chiricana agradeció a la liga provincial de béisbol por permitirle a la alcaldía ser parte una vez más de esta pasión, el béisbol y al mismo tiempo deseándole toda la suerte en nombre de la provincia.

"Vamos a salir a defender este campeonato y le pedimos a Dios que los lleve y regrese con bien y que realicen todo el esfuerzo para ratificar el campeonato", dijo el jefe de la comuna davideña. "Vamos a salir a defender este campeonato y le pedimos a Dios que los lleve y regrese con bien y que realicen todo el esfuerzo para ratificar el campeonato", dijo el jefe de la comuna davideña.

El presidente encargado de la liga provincial Lionel Iván Isaacs, agradeció el apoyo de la alcaldía de David, destacando que, se cuenta con un equipo sólido tanto en la parte ofensiva como defensiva, como siempre un equipo referente a nivel nacional con una combinación de veteranía y juventud que harán un gran papel.

beis-1.jpg
Esta noche, las provincias de Chiriquí y Los Santos jugarán el partido de apertura en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 a las 7:00 p.m.

Esta noche, las provincias de Chiriquí y Los Santos jugarán el partido de apertura en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 a las 7:00 p.m.

El director técnico del equipo, el experimentado Alfonso Urquiola consideró como importante el apoyo de la alcaldía de David, lo que representa un gran estímulo para los peloteros.

Dijo que su filosofía es salir a darlo todo en el terreno y que el compromiso es hacer todo lo posible por revalidar el título, tomando en cuenta que la fortaleza del equipo está en la mentalidad y que el ánimo de los jugadores es bastante bueno, un elemento importante y que se ha preparado un equipo capaz de hacer un buen trabajo en el torneo.