NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Víctimas fatales por accidentes aumentan

El fin de semana pasado se registraron 2 muertes que dejaron en 37 las cifras de víctimas falta es por accidentes de tránsito en Chiriquí este 2022.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A pesar de los llamados de prevención por parte de autoridades y el aumento de inspectores y vigilancia por parte de la Policía del Tránsito las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito siguen en aumento en la provincia de Chiriquí. Tan solo el fin de semana pasado se registraron 2 muertes que dejaron en 37 las cifras para lo que va del año 2022. La última muerte se registró en Los Algarrobos del distrito de Dolega cuando ocurrió el atropello de un peatón que posiblemente caminaba por la vía bajo los efectos del alcohol.

En esta región de la provincia se instaló un comité entre funcionarios del municipio, Policía del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para efectuar acciones a fin de evitar más accidentes.

"Lastimosamente en la parte de Los Algarrobos de Dolega es donde hemos visto más accidentes por lo que hacemos nuevamente el llamado a los conductores de que el consumo de alcohol no va con las medidas de seguridad del manejo y esto también va con los peatones que ponen en riesgo su vida al utilizar las calles en forma inadecuada", manifestó el alcalde, Magin Moreno.

Agregó que si los conductores están claros en que los vehículos pueden ser una arma de muerte y siguen las medidas establecidas por las autoridades en cuanto a velocidad y demás hay menos riesgos de generar un accidente de tránsito.

Desde hace algunos años en Chiriquí la muerte de peatones por atropello ocupa, en promedio un 50% de las estadísticas fatales y en muchos de los casos las personas no utilizaron un puente peatonal.

En el corregimiento de Los Algarrobos donde se registró el último accidente también se denuncia la falta de luminarias. Es un área oscura que también propicia este tipo de hechos, sobretodo en momentos cuando cae la lluvia intensa, puesto que, la visibilidad para los conductores disminuye, sobretodo en horas de la noche.

En esta misma vía, pero ya en el distrito de Boquete se registró un vuelco durante la tarde de este martes.

El vehículo tipo sedan chocó contra un poste del tendido eléctrico lo que ocasionó que la comunidad quedara sin energía eléctrica por varias horas.

Al parecer la velocidad influyó en este accidente que no dejó víctimas fatales.