El sector turístico en Chiriquí reportó números positivos en cuanto a la llegada de visitantes durante la Semana Santa. Aunque no se tienen cifras específicas, aducen que se movieron varios millones de dólares entre servicios propios de la actividad, distribuida entre David, Alanje, Tierras Altas, Boquete y playas del oriente y occidente de la provincia.
Manifestó que las imágenes en redes sociales y en los noticieros fueron evidentes del alto tráfico que se dirigió hacia el interior del país donde Chiriquí tuvo la dicha de captar a gran cantidad de esos visitantes. Incluso la ciudad de David que para la Semana Mayor no es un destino tradicional, también tuvo bastante movimiento de personas.
Las entidades de seguridad desarrollaron el operativo Kairos 3 que dispuso de personal del SENAFRONT, Policía Nacional, SENAN, SINAPROC, Cuerpo de Bomberos, MiAmbiente, entre otros, en todas las regiones para vigilar que todo se desarrollara en orden y dentro de los parámetros establecidos.
El sector turístico ahora se prepara para el fin de semana que coincide con el día del trabajador donde se espera tener una alta afluencia de visitantes, dependiendo de la situación sanitaria por el Covid-19 que en Chiriquí ha tenido una tendencia a la baja.