Transportistas de Chiriquí anunciaron un paro de 24 horas como advertencia al gobierno para que trate de solucionar los problemas de fondo que tiene el sector. Los dirigentes aducen estar cansados de las mesas de trabajo que no aportan opciones para el sector. "Vamos a hacer un paro simbólico de advertencia el día 5 de mayo para hacer un llamado a las autoridades. No vamos a trancar vías pero haremos el llamado para que el gobierno vea si es que hay unidad en el transporte o no la hay. Llamo al resto de los compañeros del país a sumarse a esta medida", señaló, Eleuterio Martínez, presidente del Consejo de Transportistas del Interior (COTRADIN) en Chiriquí.
Además de la paralización se prevé una concentración de transportistas del interior. El 5 de mayo se cumplirá un año de un encuentro nacional realizado en David de donde surgió un acercamiento con el gobierno central.
El dirigente Noel Atencio, manifestó que el alza en el precio del combustible afecta a todo el transporte en general por lo que esperan que una gran cantidad de trabajadores de este sector apoyen la medida a un año de cumplir el movimiento que provocó que surgiera una mesa de trabajo donde se adelantaron algunos temas.
"Elevaremos una solicitud al Presidente de la República para que atienda a COTRADIN Chiriquí, sabiendo que lo que se discuta no solo beneficiará a Chiriquí, sino a todo el sector transporte en general", indicó.
Agregó que este gremio ya tenía una hoja de ruta a debatir en la mesa de trabajo, sin embargo, las intenciones se desviaron y no se ha podido llegar a los puntos principales que los trabajadores del transporte requieren.
El paro será protagonizado por las rutas de Chiriquí que convergen en la terminal de transporte de David. No descartan que compañeros de otras regiones se unan a la medida.