Como un respiro catalogan dirigentes y transportistas selectivos en David el acuerdo establecido con el Gobierno para congelar el precio del combustible en $3.95 que representará un ahorro de un dólar con 55 centavos por galón, incluyendo al transporte de turismo y colegial. Tomás Samudio, de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), capítulo de Chiriquí, señaló que están satisfechos con lo pactado y están a la espera que el precio congelado para la gasolina y diesel empiece a regir luego de que el acta sea aprobada en consejo de gabinete el próximo jueves para ser firmada por el presidente Laurentino Cortizo y se publique en Gaceta Oficial.
A pesar del congelamiento del precio del combustible para los transportistas de los diferentes sectores, los dirigentes aún hablan sobre la revisión de tarifas. Creen que al no ser revisadas en más de cinco años es factible el momento para hacer lo que la ley indica en ese renglón.
Transportistas chiricanos a través de la CANATRA y piqueras de taxis han participado en la mesa de trabajo que organizó el gobierno donde el Director de la autoridad del tránsito, Carlos Ordoñez, recibió las propuestas que incluían el congelamiento en el precio del combustible que fue lo consensuado este martes en Coclé.
Dirigentes agrupados en otras organizaciones como COTRADIN Chiriquí y Fetrateda, que decidieron no participar en la mesa de trabajo brindarán un pronunciamiento en las próximas horas sobre el acuerdo pactado entre dirigentes y el gobierno.