NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Trabajadores de emergencias piden ley 417

Profesionales en emergencias médicas protestaron en la Gobernación de Chiriquí para llamar la atención a las autoridades sobre el curso del proyecto de ley 417.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Profesionales en las emergencias médicas y estudiantes de esta carrera protestaron afuera de la Gobernación de Chiriquí para llamar la atención a las autoridades sobre el curso del proyecto de ley 417 que los legaliza estableciendo deberes y escalafón salarial. El dirigente Abdiel Quiel, dijo que el llamado directo es al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y al presidente de la comisión de salud, Daniel Ramos, para que pongan en agenda el proyecto que es de beneficio para cientos de trabajadores en esta rama de la salud.

"Aquí en este país han pasado leyes mucho más conflictivas y han sido aprobadas a tambor batiente; esta ley tiene dos años de estar en la Asamblea Legislativa y le hace justicia a una clase trabajadora que logró sus diplomas en las aulas de clases de nuestras universidades", mencionó.

Los manifestantes fueron atendidos en la Gobernación de Chiriquí por la directora regional del MINSA, Gladys Novoa y la vicegobernadora Paola Álvarez.

"Hemos escuchado las solicitudes que ellos han estado planteando ya desde hace algún tiempo y pues nosotros nos comprometemos a elevar estas solicitudes al despacho superior de los diferentes ministerios y solicitarle también a la Asamblea Legislativa que los escuche", manifestó.

Agregó que los planteamientos del grupo son justas aspiraciones a un conjunto de personas que se ha educado y preparado para una profesión muy importante dentro de las emergencias médicas que tienen que ver con situaciones críticas que se presenta todos los días como accidentes, entre otras en el diario vivir.

El proyecto de ley 417 reconoce la profesión de licenciatura en urgencias, emergencias médicas y afines en Panamá. Tiene como objetivo reconocer las carreras, funciones y su escalafón salarial.

En esta nota: