El Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), finalizó en la provincia de Chiriquí el Programa Escuela Básica Laboral con la participación de 71 trabajadores sindicalizados, independientes, de organizaciones sociales y servidores públicos de Mitradel. Un primer grupo integrado por 31 trabajadores concluyó con los módulos que comprendían Derechos y Deberes de los Trabajadores y Cálculo de Prestaciones Laborales; mientras que un segundo grupo de 40 participantes finalizó el primer cuadernillo sobre los Deberes y Derechos de trabajadores.
El Ipel impulsa este plan a fin de contribuir a la capacitación sindical, estimulando el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño.
Con la Escuela Básica Laboral, los sindicalistas conocerán la estructura, función y propósito del Estado; lo que contempla individual y socialmente la Constitución Política de la República de Panamá, y el funcionamiento del Ministerio de Trabajo.