Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la provincia de Chiriquí, las autoridades médicas del Hospital Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social ( CSS) anunciaron la suspensión de algunos servicios de salud, uno de estos servicios que se mantienen suspendidos son las citas de oftalmología. El director médico del hospital, Dr. Rolando Caballero, explica que la medida estará vigente por cuatro semanas, como alternativa para mitigar los contagios por el virus, al igual que las aglomeraciones entre las personas que acuden a sus citas y así poder mantener el distanciamiento físico de los que van en busca de atención hospitalaria, ante el alto número de casos positivos registrados.
Según el Plan Estratégico en beneficio de los usuarios para el otorgar citas previas de especialidades, en la Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba, este servicio está programado para la primera y segunda semana del mes de febrero del presente año y se harán efectivas para el mes de marzo.
Este plan estratégico se implementó en noviembre del 2021 y ha cumplido con el objetivo de amortiguar la demanda de pacientes, también se ha reducido el hacinamiento y se continúa cumpliendo con las normas de bioseguridad y el distanciamiento sugerido por el MINSA, evitando de esta manera la inconformidad de nuestros usuarios, indicó el Dr. Luis Quintero director médico de esta unidad ejecutora.
Alfredo Justavino, jefe del departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, informó que lo que se busca es beneficiar al paciente y mantener sus controles.