NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Semana de Vacunación de las Américas avanza

Al menos 20 mil dosis de diversas vacunas se colocaron hasta este martes en la Semana de Vacunación de las Américas en la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Según reporte de las autoridades al menos 20 mil dosis de diversas vacunas se colocaron hasta este martes en la Semana de Vacunación de las Américas en la provincia de Chiriquí, donde los equipos de enfermería del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) continúan su recorrido mediante la modalidad de barridos en David y el distrito de Bugaba. La mayor parte de la población ha demostrado gran aceptación y reconocen la importancia de tener un esquema de vacunación completo, a fin de evitar diversas enfermedades, sobre todo porque los equipos están llegando hasta sus casas.

Gladys Novoa, directora regional de Salud indicó que la vacunación se ha colocado a adultos y niños que han sido captados en las visitas casa a casa, en los puntos fijos y en las instalaciones que también reciben a la población que obtiene el beneficio de forma gratuita.

Recordó que en la actualidad todos los centros de salud y MINSA Capsi cuentan con las vacunas del esquema nacional, además, se mantiene el funcionamiento de los puestos fijos en el Parque Cervantes, Plaza Terronal, Federal Mall, Plaza La Riviera y la Terminal de Transporte de David.

Agregó que la vacuna más solicitada es la de influenza y aprovechó para instar a la población a seguir abriendo las puertas a los equipos de enfermería y brindando la buena disposición para aplicarse las vacunas, las cuales revierten en protección contra las enfermedades y la buena salud.

Debido a los momentos críticos de la pandemia la cantidad de personas vacunadas contra diversas enfermedades bajó drásticamente. Para las autoridades de salud lo más preocupante es que los niños crezcan sin las protecciones debidas.