COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí se prepara para Mascarillatón 2022

La Cámara de Comercio de Chiriquí, clubes cívicos y el Movimiento Todo Chiriquí preparan la Mascarillatón 2022 para estudiantes de escasos recursos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La Cámara de Comercio (CAMCHI), clubes cívicos y el Movimiento Todo Chiriquí preparan la actividad denominada Mascarillatón 2022 con el propósito de recolectar este artículo de protección para entregarlas a estudiantes de escasos recursos en la región chiricana y la comarca Ngäbe-Buglé.

“Una vez más como sector privado asumimos el reto y nos unimos con un mismo objetivo, en pro de nuestros niños y jóvenes, a través de esta campaña que representa un alivio económico para muchos padres de familia, con este recurso indispensable para la prevención de contagios de Covid-19, que se requiere de forma obligatoria en los centros educativos”, destacó Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y director del Movimiento Todo Chiriquí.

Más de 100 voluntarios de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, UDELAS, Club Soroptimista, JCI David, Club de Leones David – Valle De La Luna, Club Rotario, Club Kiwanis, Club Rotario, Colegio Nacional de Periodistas y de la Cámara de Comercio de Chiriquí, participarán de la jornada que se impulsará en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el próximo 12 de marzo.

Para lograr el objetivo, se han habilitado 12 puntos de recolección ubicados en: Farmacias Revilla Parque y sucursal, Plaza Felipe Rodríguez; Romero San Mateo y Volcán; Dorado Center San Mateo; Conway Store en Plaza Terronal; Súper Barú Interamericano, City Mall, Farmacia Don Bosco en Volcán, y la Cámara de Comercio de Chiriquí.

De unos 100 mil estudiantes en la provincia, el sector privado espera impactar en su primera fase el 10% de las escuelas y colegios, de acuerdo a la cantidad de mascarillas que se logre recaudar.

Los organizadores enfatizaron que no se recibirán mascarillas con válvulas ni de tela, ya que no cuentan con la certificación del Ministerio de Salud.

Finalizada la colecta, la Cámara de Comercio de Chiriquí, fungirá como centro de acopio para quienes deseen seguir colaborando con esta loable iniciativa a lo largo del año.