NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de agosto 2022 - 18:05hs

Chiriquí: Se eleva cifra de víctimas por accidentes

La víctima número 24 en accidentes de tránsito en Chiriquí, se registró este viernes en una calle interna entre Santa Marta y Santo Domingo de Bugaba.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A pesar de las recomendaciones se siguen generando accidentes de tránsito con víctimas fatales en la provincia de Chiriquí. La muerte número 24 en lo que va del año ocurrió durante la mañana de este viernes cuando el conductor de una moto chocó contra un árbol. El hecho ocurrió, en el que una mujer que también viajaba en la moto resultó herida y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional, ocurrió en una calle interna entre Santa Marta y Santo Domingo de Bugaba.

Sergio Guerra, experto en seguridad vial en una escuela de manejo en David señala que el 90% de los accidentes de tránsito se deben a errores humanos que dan como resultado estos hechos que dejan luto a las familias.

"Uno de los factores que inciden en los accidentes de tránsito es por el conductor mal preparado, el desobedecimiento a las reglas de tránsito o porque la persona que está al frente de un vehículo ignora situaciones de riesgo como el cansancio, ingerir bebidas alcohólicas, falta de reflejos, entre otros", dijo.

El subteniente, Justin Cedeño, de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, quien atendió el hecho de esta mañana indicó que los conductores deben manejar con precaución para evitar fatalidades.

"Hacemos un llamado en este fin de semana que hay bastante movimiento dentro de la provincia a tomar las medidas de seguridad conduciendo dentro de los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas y tomar en cuenta el peligro por la temporada de lluvia que genera situaciones de riesgo en las calles", mencionó. "Hacemos un llamado en este fin de semana que hay bastante movimiento dentro de la provincia a tomar las medidas de seguridad conduciendo dentro de los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas y tomar en cuenta el peligro por la temporada de lluvia que genera situaciones de riesgo en las calles", mencionó.

La imprudencia en el manejo y por parte de los peatones, el exceso de velocidad y el consumo de licor cuando se maneja han sido los detonantes principales para el resultado fatal en los accidentes de tránsito este año.