NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Rescatan a heridos de accidente aéreo

Seis personas que sufrieron un accidente aéreo en la cordillera, entre Bocas del Toro y Chiriquí fueron rescatadas por diversos estamentos por tierra.

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, SENAN, Policía Nacional, Cruz Roja, funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo del Municipio de Boquete y Aeronáutica Civil, acudieron al rescate de seis personas que sufrieron un accidente aéreo, en la cordillera, entre Bocas del Toro y Chiriquí.

Los heridos se transportaban desde Changuinola al Aeropuerto Enrique Malek en David, en el helicóptero HP 1806 RK, cuando sufrieron el siniestro en el sector limítrofe entre los corregimientos de Jaramillo y Los Naranjos, próximo al sector del Pianista en Boquete, Chiriquí.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, se dio la alerta sobre el accidente, por lo que inmediatamente iniciaron las coordinaciones para labores de búsqueda y luego de más de 3 horas en ascenso, los rescatistas, llegaron al punto del accidente aéreo, manifestó Armando Palacios, director de SINAPROC.

Los rescatistas y paramédicos atendieron a los heridos y realizan las labores de extracción de los lesionados hacia un Centro Médico especializado.

Los ciudadanos que sufrieron el accidente responden a los nombres de Dimitri Flores, Irving Batista, Carlos Felipe Escobar, Antoni Lasprilla, Juan Carlos Barciela, y el piloto Rick Menéndez.