COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de julio 2022 - 17:26hs

Chiriquí reporta disminución de casos de covid

El MINSA indicó que los casos de covid en Chiriquí disminuyeron considerablemente y no se registran defunciones desde el 10 de julio.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Desde el pasado jueves el número diario de casos covid registrados en Chiriquí disminuyó sostenidamente, mientras que desde el 10 de julio en esta provincia no se registra defunciones relacionadas a esta enfermedad. Se reportó que 41 de las 221 personas hisopadas el pasado jueves en esta región de salud, lo que representa el 18.5%, resultaron positivas, sumando esa fecha mil 393 los casos activos en esta provincia. La directora regional del Ministerio de Salud (MINSA), Gladys Novoa, destacó la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad recomendadas inicialmente para evitar el contagio y propagación del covid y así evitar esta enfermedad.

“Aunque la obligatoriedad de las mascarillas y las restricciones de movilidad se suspendieron, el autocuidado debe seguir practicándose, para disminuir los riesgos de contraer covid y otras enfermedades transmisibles”, manifestó. “Aunque la obligatoriedad de las mascarillas y las restricciones de movilidad se suspendieron, el autocuidado debe seguir practicándose, para disminuir los riesgos de contraer covid y otras enfermedades transmisibles”, manifestó.

La provincia, al igual que otros puntos del país se encuentran en crisis debido a las protestas y cierres de calle que han dejado a un lado la situación del Covid-19 que aún mantiene una pandemia.

Se recomienda al público recordar que la enfermedad aún se mantiene en el ambiente y es necesario tomar en cuenta los cuidados para evitar contagios que pueden provocar la muerte.

Aún se mantienen en los diferentes centros de salud y puestos fijos las jornadas de vacunación para tener la protección que evite complicaciones si se adquiere la enfermedad.

En esta nota: