COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí registra cifra récord de casos de covid

La provincia de Chiriquí registró la cifra récord de mil 89 casos nuevos según el último informe epidemiológico suministrado por el MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En la denominada cuarta ola de la pandemia por el covid-19 en la provincia de Chiriquí se registró la cifra récord de mil 89 casos nuevos según el último informe epidemiológico suministrado por el Ministerio de Salud (MINSA). Las autoridades también registran 100 pacientes hospitalizados en las salas del hospital regional, algo que ha venido aumentando desde el mes de diciembre debido a las fiestas de fin de año.

Gladys Novoa, directora regional del MINSA, señaló que las personas se están confiando porque ya fueron vacunados y se creen totalmente protegidos, sin embargo, hay que reiterar a pesar de las vacunas se puede portar el virus y contagiarse, solo que la posibilidad de complicarse y perder la vida es mucho menor.

"El sector sanitario también está siendo contagiado precisamente por el contacto directo que tienen con pacientes o personas positivas y eso también hace que tengamos una baja en los equipos de salud y disminuye la posibilidad de ofertar más servicio que la población está demandando", mencionó. "El sector sanitario también está siendo contagiado precisamente por el contacto directo que tienen con pacientes o personas positivas y eso también hace que tengamos una baja en los equipos de salud y disminuye la posibilidad de ofertar más servicio que la población está demandando", mencionó.

contagiochiriqui.jpg
El MINSA reportó en Chiriquí, la cifra récord de mil 89 casos nuevos de covid según el último informe epidemiológico.

El MINSA reportó en Chiriquí, la cifra récord de mil 89 casos nuevos de covid según el último informe epidemiológico.

Durante los últimos días se han realizado unas 3 mil pruebas de hisopados lo que demuestra también el crecimiento en cuanto a esta atención que se brinda en forma gratuita en puestos fijos y centros de salud.

La cantidad de casos nuevos también complica el proceso de llamadas que funcionarios del MINSA realizan para dar resultados. Muchas personas están acudiendo a las instalaciones de salud para buscar el resultado de su prueba, algo que según las autoridades no se debe hacer ya que en el trayecto y el propio recinto se tiene contacto con otras personas.

En esta nota: