COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí registra 11 mil casos activos de covid

Ante los 11 mil casos activos de covid, en la provincia de Chiriquí, el MINSA pide extremar medidas de bioseguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Ayer domingo, Chiriquí superó los 11 mil casos activos de la covid, lo que sugiere a la población extremar las medidas de bioseguridad en busca de mayor protección contra el virus que con sus nuevas variantes es más contagioso. Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que la cantidad de casos representa una presión para los equipos de trazabilidad que tienen que buscar en promedio unos 50 mil contactos.

"Observando este tipo de comportamiento de no seguimiento de las normas de bioseguridad también tenemos una baja importante en los equipos de salud nuestros que han estado en contacto estrecho con positivos y también el sector económico tiene una disminución en el número de colaboradores que pueden mantener la actividad", mencionó.

trazabilidadchiriqui.jpg
El MINSA pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad ante los 11 mil casos activos de covid, en la provincia de Chiriquí.

El MINSA pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad ante los 11 mil casos activos de covid, en la provincia de Chiriquí.

En el último informe epidemiológico se registraron 974 casos nuevos luego de una semana donde este margen sobrepasó los mil casos. En cuanto a hospitalizaciones hay 103 personas en las torres covid del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández y a la fecha 910 personas fallecidas.

La población debe seguir con las medidas de bioseguridad ya conocidas: el uso de mascarillas, gel alcoholado, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones para evitar el contagio del virus.

El proceso de vacunación también ha ayudado a que existan menos hospitalizaciones, menos muertes y que quienes resulten positivos no tengan mayores problemas de salud mientras duran los 10 días de aislamiento.