COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí recibe nuevas dosis de vacunas contra covid

El Minsa recibió en el aeropuerto Enrique Malek en la provincia de Chiriquí, un total de 2 mil cuatro dosis de la casa farmacéutica Pfizer contra el covid.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Con el propósito de ampliar la cobertura y continuar la aplicación de refuerzo de las dosis covid-19, el Ministerio de Salud(MINSA) recibió este martes en el aeropuerto, Enrique Malek de David, Chiriquí, un total de 2 mil cuatro dosis de la casa farmacéutica Pfizer. Se trata de 334 viales que ya están siendo distribuidos en los principales centros de salud, para suplirlos de dosis, pues algunas instalaciones ya no tenían disponibilidad de vacunas ni mantenían viales en reserva.

Gladys Novoa, directora regional de salud, explicó que, las vacunas recibidas están destinadas a la población de 12 años en adelante. "Es importante señalar que hace algunas semanas, la población había estado solicitando la vacunación, ya que están conscientes de un aumento de casos y por las actividades realizadas muchos han estado expuestos", mencionó.

Agregó que la demanda en la vacunación ha aumentado porque hay quienes quieren salir de viaje y ahora están en busca de inocularse porque no tienen las dosis completas o han quedado rezagados. Desean protegerse en esta época que hay una gran cantidad de actividades sociales.

Solicitó a la población paciencia en el proceso de inmunización, ya que poco a poco seguirán llegando más dosis para completar el esquema de vacunación recomendado.

En Chiriquí se han mantenido los procesos de vacunación en los centros de salud de todos los distritos, Minsa Capsis y a través de puestos colocados los fines de semana en centros comerciales para que las personas tengan la oportunidad de vacunarse contra la covid 19.