COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de enero 2022 - 17:36hs

Chiriquí recibe 2,600 dosis de vacunas pediátricas Pfizer

Las primeras dosis de vacunas pediátricas de Pfizer fueron recibidas en el aeropuerto Enrique Malek para pacientes de hospitales de Chiriquí.

El equipo PanavaC de Chiriquí recibió en el aeropuerto Enrique Malek de David 2 mil 600 dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 para el proceso de vacunación destinado a menores de 5 a 11 años de edad. El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, informó que estas primeras dosis están destinadas a los menores con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, tanto en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, como en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

"La vacunación será para los pacientes hospitalizados como aquel menor que tenga alguna enfermedad crónica, inmunodeprimidos entre otras. Vamos en ese proceso de llevar una cobertura de la vacunación a nivel de esta población por esta fase", mencionó. "La vacunación será para los pacientes hospitalizados como aquel menor que tenga alguna enfermedad crónica, inmunodeprimidos entre otras. Vamos en ese proceso de llevar una cobertura de la vacunación a nivel de esta población por esta fase", mencionó.

Especificó que para Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se enviaron 2 mil 300 dosis y 300 para el hospital de Puerto Armuelles en Barú. El proceso con las vacunas pediátricas inicia el próximo viernes 7 de enero.

vacunas pediatricas david-1 (1).jpg
El equipo PanavaC de Chiriquí recibió en el aeropuerto Enrique Malek de David 2 mil 600 dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer

El equipo PanavaC de Chiriquí recibió en el aeropuerto Enrique Malek de David 2 mil 600 dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer

Vicente Tuñón, subdirector regional del Ministerio de Salud, explicó que en los dos centros hospitalarios se han habilitado sitios especiales en los cuales se prevé atender al menos 2 mil 500 infantes de todos los distritos.

Además de los niños con enfermedades crónicas, estas dosis están dirigidas también a pacientes oncológicos, con diabetes, asma crónicos, VIH y enfermedades cardiovasculares.

Los viales fueron recibidos por las autoridades y miembros de los estamentos de seguridad que luego llevaron las dosis indicadas hasta los hospitales en David y Barú.