Las personas que aún tengan armas en sus hogares, comercios o escondidas, tienen la oportunidad de entregarlas hasta este jueves a las autoridades de manera voluntaria, anónima y confidencial en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández en David y el Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles en Barú en la provincia de Chiriquí. Durante todo el mes de noviembre se ha realizado el programa Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro del Ministerio de Gobierno, la Gobernación, Ministerio de Seguridad y apoyo de las Alcaldías y Juntas Comunales.
"Hacemos el llamado a la población chiricana que aprovechemos estas fechas para recolectar las armas en un proceso anónimo, sin preguntas, de forma segura y tendrán el beneficio de los bonos. Las armas que están sin permiso recuerden que es un delito y es importante aprovechar la oportunidad para hacer entrega de las mismas" comunicó.
Agregó que se requieren de áreas más seguras, ciudades tranquilas recogiendo todas esas armas y municiones que no tienen ningún tipo de justificación para estar en las calles y sobre todo porque no tienen permiso.
El proceso de entrega, verificación del arma y entrega del bono es rápido, confidencial y confiable. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., este 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández en David y Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles en Barú.