ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de enero 2022 - 18:06hs

Chiriquí: promesa para carga y transporte marítimo

La Asociación de Armadores de Panamá y la Cámara de Comercio de Chiriquí firmaron un convenio obtener beneficios de la ley 598 y lograr conexión con el sector.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Asociación de Armadores de Panamáy la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí firmaron un convenio para lograr una conexión con el sector marítimo y obtener los beneficios que proporciona la ley 598 que regula el cabotaje y comercio interior. Rodrigo Hernández, de la Asociación de Armadores de Panamá, dijo que la actividad de cabotaje en cada país es un generador de renta neta que es el dinero que se queda. "Obviamente mientras más cabotaje se desarrolla Panamá gana más y los panameños que están dentro de la actividad también ganan y le llevan el sustento a sus hogares", señaló.

Felipe Venicio Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, indicó que en el corregimiento se va a construir un puerto donde se generará un movimiento importante en transporte marítimo a corta distancia.

"Ya hemos tenido conversaciones, como cámara, con una empresa de mini cruceros que está interesada en hacer de ese lugar un sitio de parada o recalada para traer los turistas para que disfruten de nuestras tierras altas, comarca y también de nuestras playas", mencionó.

Equilibrar la balanza comercial y el desarrollo de puertos son aspectos que forman parte de los objetivos de esta alianza. El intercambio de conocimientos y tecnologías es la estrategia inicial para la ejecución de proyectos interesantes que ya se han desarrollado en las provincias de Panamá y Colón.

Bocachica.jpg
La Asociación de Armadores de Panamá y la Cámara de Comercio de Chiriquí firmaron un convenio para lograr una conexión con el sector marítimo y obtener beneficios de la ley de cabotaje.

La Asociación de Armadores de Panamá y la Cámara de Comercio de Chiriquí firmaron un convenio para lograr una conexión con el sector marítimo y obtener beneficios de la ley de cabotaje.

Remedios, Boca Chica, Pedregal, Armuelles y Limones de Barú son los principales puertos en Chiriquí donde ya existen proyectos o por lo menos promesas de desarrollo de obras interesantes para los inversionistas.