Deportes Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí presente en VII Juegos Parapanamericanos en Chile

El atleta del Senan de Chiriquí, José Luis Martínez participó en la disciplina de Paraciclismo y clasificó para los Juegos Parapanamericanos Chile 2023.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El atleta José Luis Martínez, del Servicio Nacional Aeronaval en Chiriquí, representará a Panamá en los próximos Juegos Parapanamericanos de 2023 que se celebrarán en Chile, en donde se reunirán cientos de atletas de diversos países. José Luis Martínez, es un joven cuya discapacidad visual no ha sido obstáculo para dejar el nombre de nuestro país en alto, tras lograr ocupar el segundo y tercer lugar en la disciplina de Paraciclismo en la Copa del Mundo Quebec y en la Copa de Brasil, clasificando para los Juegos Parapanamericanos Chile 2023.

Daniel Rodríguez, jefe de la primera región del Senan, detalló que es un orgullo para la institución poder contar con funcionarios dentro de la entidad con la entrega de este joven atleta, que con esfuerzo y esmero no solo se desempeña como asesor legal en el departamento y bienes patrimoniales en la estación Teniente Vargas de Chiriquí, sino también que busca en el mundo del deporte una representación digna del país.

Se trata de la disciplina conocida como paraciclismo donde este joven atleta ha encontrado la oportunidad de demostrar que las metas se alcanzan cuando se pone entusiasmo y empeño.

"La verdad me siento muy contento de formar parte de la familia aeronaval es mi segunda casa, mi escuela y mi hogar, la verdad me siento muy agradecido por el apoyo y respaldo que se me da ya que siempre tengo ese apoyo y calidez de familia en cada una de mis funciones son personas que siempre están conmigo para incentivar dentro del deporte y dentro de mis actividades laborales", señaló José Luis Martínez.

El paraciclismo es una disciplina deportiva donde dos deportistas pedalean uno de ellos con visión normal que es quien dirige la bicicleta delantera y que acompaña a quienes tienen baja visión que tienen como objetivo pedalear y llegar a la meta en categorías de contrarreloj, ambos atletas han iniciado desde ya su preparación para nuevamente tras lograr clasificar con la bandera de Panamá en uno de los primeros lugares en esta disciplina deportiva.