DEPORTES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Premian a los mejores boxeadores de la provincia

La Comisión de Boxeo de Chiriquí otorgó premió a boxeadores, jueces y árbitros, deporte que poco a poco ha tomado auge en la provincia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El premio de boxeador del año en Chiriquí recayó en Ronal 'El Gallito' Batista, que tuvo dos victorias y se mantiene clasificado cómo número 10 del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 115 libras, mientras que, la boxeadora del año fue Teresa 'La Polla' Almengor, quien también se mantiene clasificada cómo 10 del mundo en las 115 libras, de la AMB.

El mejor retorno del año fue para Daniel 'Macarrón' Miranda, que luego de varios años inactivo, regresó con victoria, mientras que, Daniel Santamaría, fue premiado como el mejor debut del año.

La Comisión de Boxeo de Chiriquí otorgó también el premio a los jueces y árbitros. Anaís Acosta, recibió el homenaje como juez novata del año y el árbitro del año, Armando Tejeira.

El mejor apoderado del año fue para José García y como entrenador se escogió a Diener Baúles, mientras que, las mejores empresas de boxeo fueron la Casa de Campeones Productions y High Level Boxing. Casa de Campeones Productions también se llevó el homenaje como la mejor cuadra de boxeo chiricano.

En la actividad se dio a conocer que durante el 2023 se esperan varias carteleras boxísticas; la primera, será el 1 de abril, organizada por Casa de Campeones Productions.

Hace años el deportes de los guantes ha tomado auge en la región occidental del país que está en espera de que alguno de los atletas consiga un título mundial.

En esta nota: