NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Piden precaución para evitar muertes por atropello

La mayoría de los atropellos en Chiriquí se han registrado en sitios con puentes elevados peatonales por lo cual la Policía Nacional hace un llamado.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En lo que va del año 2022 en la provincia de Chiriquí, siete personas han fallecido a consecuencia de algún hecho de tránsito, cuatro por atropello en diferentes vías de la región por lo que las autoridades, en especial la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, hicieron un llamado de prevención para evitar más fatalidades. La mayoría de los casos de atropello se han registrado en sitios donde existen puentes elevados peatonales que al parecer fueron ignorados por los peatones que se aventuraron a cruzar los cuatro carriles de la carretera interamericana.

El subteniente de la Policía Nacional de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, José Jaramillo, instó a los peatones a utilizar los pasos elevados peatonales, caminar contrario al tráfico vehicular y sobre las aceras para evitar accidentes.

También pidió a los conductores reducir la velocidad a pesar de que existen puentes peatonales porque hay personas que por razones de movilidad o salud no los pueden utilizar.

"Le pedimos la cooperación a los conductores que a pesar de observar un puente peatonal disminuyan la velocidad porque tenemos peatones que por su edad, como fue el caso de hoy una señora de 72 años, es probable que tenía alguna dificultad y no pudo subir el puente, entonces le pedimos a los conductores ser más precavidos", dijo. "Le pedimos la cooperación a los conductores que a pesar de observar un puente peatonal disminuyan la velocidad porque tenemos peatones que por su edad, como fue el caso de hoy una señora de 72 años, es probable que tenía alguna dificultad y no pudo subir el puente, entonces le pedimos a los conductores ser más precavidos", dijo.

También es importante tener en cuenta que, una persona adulta mayor debe ser acompañada por alguien responsable que le ayude a cruzar para evitar un incidente que puede acabar con su vida en cuestión de segundos.

atropellos chiriqui transito.jpg
La mayoría de los atropellos en Chiriquí se han registrado en sitios con puentes elevados peatonales por lo cual la Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos.

La mayoría de los atropellos en Chiriquí se han registrado en sitios con puentes elevados peatonales por lo cual la Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos.

Durante el año 2021, las muertes por atropello también tuvieron una cifra importante lo que demuestra que en muchos casos la imprudencia del peatón también puede desencadenar en fallecimientos en las calles.