Padres de familia que resultaron electos para la comunidad educativa regional en Chiriquí denunciaron que luego de la elección, el ministerio de Educación (Meduca) les informó que deben llenar una serie de requisitos para el cargo y que será una comisión de esta institución la que escogerá a los representantes ante el ente provincial. Mostraron documentos sobre la elección que se realizó el 2 de diciembre pasado en el colegio Francisco Morazán y donde los padres de familia que asistieron eligieron a Carlos Escala como principal y a Yuly Adames como suplente, sin embargo, luego de varios días dan otra información.
Por su parte, Yuly Quiróz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, Jesús María Pla de Gualaca, indicó que Meduca no los quiere reconocer como los representantes elegidos para la comunidad educativa regional porque tienen su gente que quieren que ocupen el cargo.
"No es nuestro deseo venir a pelear porque nosotros no recibimos un salario por estar en esta situación; lo único que queremos decirle al pueblo panameño y al ministerio de educación que respete a los padres de familia que ya no somos los niños tontos a los que engañaban por años eliminando el derecho en el sistema educativo", agregó.
Padres de familia de asociaciones de distintos puntos de la provincia estuvieron en las afueras del Meduca con pancartas esperando una respuesta por parte de la institución sobre lo denunciado, sin embargo, hasta ahora no obtuvieron una aclaración o información sobre el proceso.