NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Padres de familia de escuelas protestan en Meduca

Padres de familia que resultaron electos para la comunidad educativa regional en Chiriquí denunciaron que el Meduca no ha respetado su autonomía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Padres de familia que resultaron electos para la comunidad educativa regional en Chiriquí denunciaron que luego de la elección, el ministerio de Educación (Meduca) les informó que deben llenar una serie de requisitos para el cargo y que será una comisión de esta institución la que escogerá a los representantes ante el ente provincial. Mostraron documentos sobre la elección que se realizó el 2 de diciembre pasado en el colegio Francisco Morazán y donde los padres de familia que asistieron eligieron a Carlos Escala como principal y a Yuly Adames como suplente, sin embargo, luego de varios días dan otra información.

"Esto es una burla para los padres de familia porque si ya hay dos actas donde ellos deben respetar la autonomía de los padres de familia, no que Meduca imponga a una persona como han hecho en años anteriores que han puesto a dos personas de a dedo, entonces pedimos al ministerio de educación que respete nuestra autonomía", señaló, Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo, Antonio José de Sucre.

Por su parte, Yuly Quiróz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, Jesús María Pla de Gualaca, indicó que Meduca no los quiere reconocer como los representantes elegidos para la comunidad educativa regional porque tienen su gente que quieren que ocupen el cargo.

meduca chiriqui2.jpg
El Meduca le informó a los padres de familia electos en Chiriquí, que deben llenar una serie de requisitos para el cargo y que será una comisión de esta institución la que escogerá a los representantes ante el ente provincial.

El Meduca le informó a los padres de familia electos en Chiriquí, que deben llenar una serie de requisitos para el cargo y que será una comisión de esta institución la que escogerá a los representantes ante el ente provincial.

"No es nuestro deseo venir a pelear porque nosotros no recibimos un salario por estar en esta situación; lo único que queremos decirle al pueblo panameño y al ministerio de educación que respete a los padres de familia que ya no somos los niños tontos a los que engañaban por años eliminando el derecho en el sistema educativo", agregó.

Padres de familia de asociaciones de distintos puntos de la provincia estuvieron en las afueras del Meduca con pancartas esperando una respuesta por parte de la institución sobre lo denunciado, sin embargo, hasta ahora no obtuvieron una aclaración o información sobre el proceso.