NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Padres de familia comienzan compras escolares

A semanas del comienzo de inicio de clases en Chiriquí, padres de familia ya adelantan las compras en tiendas, almacenes y librerías las compras escolares.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

A un mes del inicio de clases, cientos de padres de familia ya adelantan las compras escolares en tiendas, almacenes y librerías para que sus hijos estén listos antes del inicio del año lectivo en Chiriquí. Todos coinciden en que buscan los mejores precios para poder equipar a sus estudiantes. Vendedores y comerciantes coinciden que este año las ventas se han duplicado y a pesar de que estamos próximos a celebrar las fiestas del carnaval son muchos los padres responsables que están asegurando los útiles para el inicio del año escolar.

Paul Montenegro, andaba buscando zapatos para su hijo que este año va por primera vez a la escuela. "Ya he comprado casi todo lo del uniforme; me faltan los zapatos porque ya tiene también los cuadernos y algunas cosas que nos pidieron para los ejercicios y tareas que realizarán en la escuela" mencionó.

Sobre los precios afirma que como es primera vez que compra útiles escolares no podría comparar con el año pasado, pero apunta que hay variedad. Las personas pueden elegir un mismo producto por precios distintos.

Katherine Pérez, vendedora en uno de los almacenes de calle cuarta en David, señala que este año parece que los padres iniciaron las compras con mayor anterioridad, sin embargo, cree que esto se debe a que el año lectivo inicia un poco antes.

"Desde le mes de diciembre empezamos a cambiar y llenar las góndolas con uniformes, zapatos y útiles escolares. También tenemos mercancía de verano y carnaval, pero la verdad hasta ahora vez más gente comprando útiles escolares. Como que se están preparando primero para lo que viene en el año escolar", comentó.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció operativos para las próximas semanas para verificar que se cumplan con las normas del no cobro del ITBMS en productos escolares, además de otras disposiciones en cuanto a precios y promociones.

En esta nota: