NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de mayo 2022 - 09:20hs

Chiriquí: Operativo de playas sin hechos lamentables

El operativo de playas encabezado por SINAPROC durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo en Chiriquí se desarrolló con normalidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El operativo de playa encabezado por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) durante el fin de semana largo por el día del trabajo se desarrolló sin hechos lamentables en la provincia de Chiriquí. Durante el domingo se estableció bandera roja, lo que significa que el área no era apta para bañarse en playa Las Lajas, por la presencia de agentes marinos y playa La Barqueta por oleaje, pero todo estuvo debidamente controlado por el personal, además de la colaboración del público, informó Armando Palacios, Director regional del SINAPROC.

"Ya para este lunes tuvimos nuevamente bandera verde en las 4 playas que estuvimos custodiando; Las Lajas, La Barqueta, Estero Rico y Las Mellizas, pero si notamos menos presencia de público. En el operativo nos apoyó el Servicio Nacional Aeronaval", mencionó.

Autoridades de los diferentes estamentos de seguridad coinciden que desde la apertura de las playas el comportamiento de las personas ha sido muy positivo para evitar accidentes, además de las normas de bioseguridad que evitan contagios del Covid-19.

Palacios agregó que el fin de semana también continuó el monitoreo por las lluvias que se han estado registrando en la región. "En esta semana también continuamos evaluando las zonas de la provincia, sobre todo las de mayor riesgo, ya que dependiendo de los vientos, nuevamente habrá fuertes lluvias", dijo.

Personal del SINAPROC y departamentos de gestión de riesgo de los municipios de Tierras Altas y Boquete también realizan trabajos de mitigación y limpieza de los ríos a fin de evitar inundaciones. Se pide a la población que vive cerca a los afluentes estar alerta y tomar las precauciones necesarias cuando se registran lluvias.

En esta nota: