Mariachis, tríos y grupos musicales tuvieron sus agendas llenas para el día de la Madre en cuanto a serenatas y presentaciones lo que les generó ingresos. Las actividades iniciaron desde el miércoles 7 de diciembre cuando los artistas iniciaron sus faenas que se extendieron hasta la madrugada del 8 de diciembre. Tampoco faltaron las presentaciones en los diversos sectores de la provincia de Chiriquí.
Este grupo en particular, además de la música de guitarra, realiza la declamación de poemas para las homenajeadas.
"Cada uno de nosotros; Luis, José, Manuel y Raúl, un servidor seguiremos luchando por que esto no se pierda. Sí hemos tenido muchas serenatas gracias a Dios como medio que genera, pero lo mejor es el reconocimiento que nos dan quienes reciben la serenata. Hay muchas lágrimas, sentimiento, alegría y regocijo familiar cuando las guitarras llegan", mencionó.
El mariachi Valle Lunense fue otra de las agrupaciones colmadas de presentaciones en varios de los distritos de la provincia. Según Irving Ramírez, es impresionante ver a las madres cuando llegan con las primeras canciones y ver la alegría que eso genera.
"Cuando terminamos no quieren que nos retiremos; es el gusto de ellas y lo importante de esto es el amor que les trasmitidos, igual la bendición para toda la familia de ellas y que se sientan contentas nuestras madrecitas", comentó.
Una serenata es una de las opciones de regalo de algún o algunos hijos que deciden llevar la presentación hasta el hogar de su madre.
Para los comerciantes también representa un homenaje para sus clientes como muestra de cariño en una fecha tan especial.