NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  26 de abril 2022 - 07:45hs

Chiriquí: MOP y juntas comunales reparan calles en Bugaba

El MOP de la provincia de Chiriquí coordinación con juntas comunales del distrito de Bugaba realizaron trabajos de mantenimiento en los caminos de producción.

Luego de que por varias semanas, los representantes de Bugaba solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí arreglar diversas calles del distrito, se logró en coordinación con las Juntas Comunales de La Concepción, Santa Rosa, La Estrella y Sortova. Los trabajos de mantenimiento en los caminos de producción comenzaron por medio de las actividades de parcheo de baches en zonas de alto tráfico vehicular. Durante el mes de abril, en estos caminos de producción se han colocado más de 310 toneladas de mezcla asfáltica caliente. En la programación de mantenimiento del MOP se contempla atender otros corregimientos del distrito de Bugaba.

El director regional del MOP en Chiriquí, Arturo López informó que "están en contacto permanente con los representantes de corregimiento, a fin de realizar semanalmente ese trabajo en conjunto que permita darle una mayor durabilidad a los caminos de producción”.

El funcionario indicó que en estas áreas, de forma periódica se llevan a cabo obras de limpieza, encuadre, eliminación de humedad, colocación de mezcla asfáltica caliente con el interés de mantener en la temporada de invierno estos operativos en toda la provincia de Chiriquí.

Olmedo Pimentel, representante del corregimiento de Santa Rosa agradeció esta importante colaboración con el MOP, ya que se ha podido atender diferentes tramos de caminos que tenían varias pendientes para beneficio de los productores de las comunidades de La Estrella hasta Camarón Arriba, Las Mercedes y Bajo Frío.

Mientras que el representante del corregimiento de La Estrella, Emiliano Lezcano felicitó esta acción que lleva a cabo el equipo del MOP al trabajar de la mano con los gobiernos locales para la recuperación y mejoramiento de los caminos de producción.

“Los ciudadanos anhelaban estas obras que beneficiarán a los productores de arroz, maíz, yuca, frijoles, la ganadería y otros productos del agro que se comercializan en los mercados de abasto de la provincia y del país” señaló.

En esta nota: