NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Minsa realiza inspección de venta de alimentos

Diversos departamentos del Minsa, desarrollan operativos en ciudades de Chiriquí para prevenir situaciones que atenten contra la salud del público.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Promoción de la Salud y la coordinación de Bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa), desarrollan operativos en las principales ciudades de la provincia de Chiriquí para prevenir situaciones que atenten contra la salud del público que participa en actividades comerciales en este sector.

El técnico Juan Pablo Rodríguez, coordinador del operativo que se desarrolla en el área céntrica de la ciudad de David, indicó que los 12 expendios de comidas rápidas, 20 puestos de frutas y las dos ventas de algodones autorizados por el municipio, cumplen los requisitos básicos, entre los que destacan el permiso sanitario transitorio, carnet de salud y de manipulación de alimentos y la vestimenta adecuada.

Indicó que la oportuna comunicación con la Junta Comunal de David y los empresarios involucrados en las ventas ambulantes, facilita el control sanitario, sin embargo el Minsa se mantendrá alerta ante la posibilidad de que personas no autorizadas vendan alimentos y bebidas durante las fechas de mayor tránsito de personas.

El funcionario advirtió que la venta de bebidas, golosinas y otros productos por extranjeros en las avenidas, representa una amenaza a la salud pública, por lo que solicitó el apoyo de otras instituciones competentes como el Servicio Nacional de Migración y a los correspondientes Juzgados de Paz, para evitar esta anomalía.

“Le recomendamos a la población general no adquirir ningún producto de dudosa procedencia o que haya sido manipulado por personas que no cumplen los requisitos sanitarios exigidos por la institución de salud”, manifestó.

Entre el centro correspondiente a calle tercera, cuarta y quinta de David se otorgaron 200 permisos para venta de productos alimenticios, bebidas, además de la comercialización de productos y servicios.

En esta nota: