De gira en la provincia de Chiriquí el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, reaccionó la situación en donde el diputado, Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional cuestionó a la viceministra, Iveth Berrío, el trabajo que desarrolla este ministerio, sobretodo en la provincia de Bocas del Toro. El titular de salud dijo que como Ministro le corresponde ser un ente catalizador de limar asperezas, pero fue una situación lamentable en donde cada institución tiene que jugar su rol.
Sobre los cuestionamientos el ministro respondió que el trabajo no ha sido fácil, sin embargo, tratarán de seguir mejorando con todo lo que se ha hecho para darle salud a la población.
Agregó que en Bocas del Toro quizás no se ha hecho lo suficiente y por eso se reunirá con el diputado para ver cuales son las falencias.
Indicó que estos aspectos son trabajados en conjunto con el ministerio de Economía y Finanzas para que las cosas se hagan bien y que las personas sean atendidas como Dios manda.
El ministro Sucre tomó posesión hoy como presidente del Patronato del Hospital Materno infantil, José Domingo de Obaldía, cumpliendo una ley que equipara todos los patronatos de hospitales en el país.