ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  26 de julio 2022 - 16:41hs

Chiriquí: Marchan de forma pacífica en contra de cierres

Empresarios, productores y representantes de diversos gremios en Chiriquí participaron de la Primera Gran Manifestación Pacífica por la Paz de Panamá.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Empresarios, colaboradores y representantes de diversos gremios en Chiriquí exigieron a las autoridades la apertura permanente de la carretera interamericana que lleva más de 17 días de cierres protagonizados por miembros de la comarca Ngäbe-Buglé. Para la actividad, marcharon por las principales calles de David este martes que terminó afuera del edificio de la Gobernación.

El grupo de personas, encabezadas por directivos de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) grupos transportistas, del sector agropecuario y empresarial fue recibido por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz y directores de instituciones del estado que escucharon los planteamientos de los afectados.

Vestidos de blanco y con pancartas contra el gobierno fue una manifestación pacífica que exigía resultados inmediatos a las autoridades ante las pérdidas millonarias generada por los tranques y el estado de encierro en el que se encuentra el sector occidental del país.

"Exigimos que el gobierno se amarre los pantalones y de apertura de la carretera de inmediato y en forma permanente. Si no lo hace el gobierno como corresponde ante la ley lo hacemos nosotros porque ya estamos cansados de esta situación" indicó Enrique Athanasiadis, productor y presidente de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO).

marcha david.jpg
En medio de la crisis que vive el país, desabastecimiento de insumos e inseguridad, empresarios, productores y representantes de diversos gremios en Chiriquí participaron de la Primera Gran Manifestación Pacífica por la Paz de Panamá.

En medio de la crisis que vive el país, desabastecimiento de insumos e inseguridad, empresarios, productores y representantes de diversos gremios en Chiriquí participaron de la Primera Gran Manifestación Pacífica por la Paz de Panamá.

En medio del acto, se anunció que el presidente, Laurentino Cortizo, daría un mensaje a la Nación lo que motivó a los manifestantes a retirarse en espera de que la comunicación del mandatario tendría efecto en la apertura de la vía internacional.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, informó que de seguir con el problema de los bloqueos en la carretera estarían protestando todos estos días frente a la gobernación además de otras medidas.

En medio de la protesta muchos empresarios y colaboradores mostraron su preocupación por la falta de combustible, insumos y materia prima que amenazan con los cierres, reducción de personal y horarios al no tener mayores alternativas.

En esta nota: