NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Lluvias causan hundimiento en Alto Los Lagos

En Chiriquí, el camino principal entre Alto Los Lagos del Palmar en Barú y Puerto Armuelles ha sido afectado por las lluvias afectando a los residentes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en Chiriquí, también han ocasionado que el camino principal entre Alto Los Lagos del Palmar en Barú y Puerto Armuelles se hunda. Poco a poco fueron apareciendo grietas que han dejado un pequeño espacio por donde solo pueden pasar personas a pie, en bicicleta o a caballo. Belkys Morgan, residente en el área, indicó que es la tercera ocasión que ocurre esta situación porque a pesar de que se han realizado algunas reparaciones el terreno vuelve a ceder.

Manifiesta que las personas que viven en el área tienen que dar la vuelta hacia la calle de San Bartolo para salir hacia Puerto Armuelles o Manaca.

"Las veces que han arreglado este camino se daña a penas que llueve fuerte; no sé si hace falta mayor relleno o que se hagan otro tipo de trabajos pero sí estamos afectados porque los carros no pueden pasar por aquí y esta es nuestra principal vía de acceso", dijo.

Hacia ambos extremos de donde se encuentra el daño también los caminos están en mal estado ocasionando que los taxistas no quieran ingresar hacia esta comunidad y los que ingresan cobran mucho más por el servicio.

El sitio ya fue inspeccionado por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y se espera que pronto se realice algún tipo de trabajo que por lo menos habilite el paso de vehículos mientras llega la estación seca donde se podrían realizar trabajos más profundos.

Dirigentes del sector también han solicitado apoyo al municipio de Barú que cuenta con camiones y equipo pesado para impactar el área con material, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

En esta nota: